domingo, 1 de marzo de 2015

EL HIPO QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER

Dar unas gotas de limón, una cucharada de agua, agua con gas... No todos los remedios son buenos para que el bebé deje de tener hipo. ¿Qué es lo más indicado y qué debes evitar para que tu bebé pueda librarse del hipo?
Cuando el bebé es un recién nacido, todavía tiene que desarrollar partes de su cuerpo, una de ellas, por ejemplo, es el sistema que cierra el estómago. Este hecho hace que se produzcan regurgitaciones y el hipo. En el caso del hipo, existen algunos consejos básicos para prevenirlo, pero una vez el bebé ya tiene hipo, debes actuar. Te indicamos qué puedes o no hacer si tu hijo tiene hipo. 
Qué hacer 
• La mejor forma de hacer pasar el hipo al pequeño consiste en administrarle una cucharada de agua.
• Otro remedio eficaz para hacer desaparecer el hipo es acariciar la nariz del niño con delicadeza, para hacerle estornudar. El estornudo relajará el diafragma y facilitará la desaparición del trastorno.
• Si el hipo aparece en una pausa durante la toma, es suficiente con dar el pecho o el biberón al pequeño: el ritmo natural con el que el niño traga le ayudará a regular su respiración, haciendo que el hipo cese.

Qué NO hacer
• Ofrecer al niño agua con gas suele aumentar el hipo.
• Distraer al pequeño, por ejemplo, haciéndole que mire alguna cosa que hay por encima de su cabeza, resulta totalmente inútil.
• Tapar la nariz al niño, con el fin de que contenga la respiración o, peor todavía, darle un susto, sólo puede tener como resultado un llanto desesperado.
Recuerda que el clásico remedio, que consiste en administrar al niño algunas gotas de limón, no es bueno porque se trata de un alimento demasiado ácido para el pequeño.

RESUMEN:
Los bebes recién nacidos no tienen el estómago del todo desarrollado, y es por esa razón que tienen hipo tan a menudo. Para ello siempre tenemos un montón de  remedios que en realidad no son del todo buenas para el niño, por ello tenemos una lista de lo que debemos y no debemos hacer.
Los remedios para que el bebé pase el hipo son: dar cucharadas de agua, acariciar la nariz para provocar un estornudo, o seguir con la toma.
Y es importante no ofrecer agua con gas, y nunca taparle la nariz.
OPINION PERSONAL:

Es importante saber que puedes y que no debes hacer por y para quitar el hipo a bebés. Aunque considerándolo, opino, que sería mejor tratar de evitar el hipo provocando las expulsiones de gases después de cada toma, con palmaditas y masajes, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario